fondoblog-2

Los cambios post pandemia: Qué vendrá

Los cambios que vienen y el desafío de la adaptación.

En una reciente publicación de la revista Harvard – Deusto se plantea el escenario post pandemia, cómo diversos sectores económicos ya no volverán a ser lo mismo, quienes sobrevivan a esta pandemia deberán cambiar su forma de actuar, debido a que se han acelerados las tendencias que ya estaban surgiendo en nuestro mundo ello “impulsándolas con una velocidad de despegue que ha transformado organizaciones, sociedades y a nosotros mismos, creando y destruyendo fortunas y dibujando un mundo que ya no volverá a ser el mismo.

Hoy muchos se cuestionan qué es lo que seguirá funcionando, qué seguirá siendo lo mismo, esa es una gran pregunta, no todos tiene la respuesta ni es posible tenerla con exactitud, lo que si es claro es que esta pandemia ha acelerado procesos de innovación, de uso de tecnología, de gestión de proyectos innovadores. Los mercados están adaptándose rápidamente y ajustándose a un nuevo entorno en que deberán competir más agresivamente, el uso de la tecnología pasa a ser vital y la implementación de estrategias a nivel gobiernos como también de organizaciones es fundamental para abordar el nuevo entorno con el que nos encontraremos. No solo los Estados influirán en este entorno, también los consumidores serán una palanca de presión para el nuevo contexto post pandemia.

Por otra parte, en educación estamos viendo como las más importantes instituciones de educación del mundo se adaptan al nuevo entorno híbrido debido a las exigencias de los alumnos generando espacios nuevos, con nuevas formas de enseñar y generando contenido pertinente y atractivo. Las instituciones de educación que vuelvan al pasado deberán conformarse con nicho y quedarán relegadas a un contexto de menor relevancia.

Se vienen grandes desafíos y serán épocas de cambio, deberemos flexibilizar nuestro forma de interactuar en este nuevo entorno post pandemia.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?