reglamento-europeo-proteccion-datos

Qué es la declaración de Berlín – Administraciones electrónicas

Declaración de Berlín hacia el mercado Europeo Digital.

Recientemente, se ha publicado la declaración de Berlín es un acuerdo de transformación digital de la Unión Europea, y habla sobre la sociedad y gobierno digital, dentro de un contexto globalizado y presente por la digitalización de comunicaciones y fue firmada el día 8 de diciembre del 2020 por la Unión Europea. Esta declaración contempla un plan de acción para administrar electrónicamente sus servicios y plataformas comunicacionales y así contribuir a una transformación digital y social de forma innovadora.


Esta declaración contempla una serie de principios con tal de establecer políticas públicas y de acción que sirvan como referentes para los demás países, como, por ejemplo: Inclusión digital, vigilancia, confianza y seguridad, capacidad de administración, sostenibilidad y alfabetización digital. La idea es que los servicios públicos digitales sean una herramienta accesible e innovadora que contribuya al establecimiento de una transformación digital, además de contribuir en pos de una unidad y confianza digital ente los estados miembros de la Unión Europea.


Uno de los avances más recientes producto de la declaración es apoyar en iniciativas políticas tales como la creación de estrategias digitales para gobiernos y la creación de una brújula digital común a la Unión Europea. Ver Acuerdo Berlín.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?