Unknown

Boleta electrónica

Implementación de la boleta electrónica y ley de modernización tributaria.

El Servicio de Impuestos Internos se encuentra avanzando en la Ley de Modernización Tributaria establece la obligatoriedad de emitir las boletas de ventas y servicios en formato electrónico y ordena el desglose de los impuestos establecidos en la Ley sobre Impuestos a las Ventas y Servicios en dichos documentos, a partir del:

1° de Enero 2021 para los emisores de facturas electrónicas.
1° de Marzo 2021 para los contribuyentes que no emiten facturas electrónicas.

La emisión es 100% en línea (vía correo electrónico, WhatsApp, sitios web u otro), con los consiguientes ahorros de tiempo (asociados al timbraje) y papel.
Para el contribuyente, implica tener toda la información de sus ventas en forma electrónica, apoyando la gestión de su negocio.
Toda la información será cargada automáticamente en el Registro de Compras y Ventas y en la Propuesta de Declaración de IVA.
Los emisores de boletas electrónicas ya no deberán llevar el Libro de Boletas Electrónicas.

Los contribuyentes podrán elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades dentro de las siguientes alternativas:Sistema Gratuito del SII: el que podrá operar desde sii.cl a contar de 1 de septiembre. La aplicación móvil ya esta disponible desde la primera quincena de septiembre.


Sistemas de desarrollo propio o software de mercado: puede optar por adquirir una solución de emisión de boletas electrónicas en el mercado que se adapte a sus propias necesidades o desarrollar la suya propia. Si opta por estas soluciones, deberá realizar un proceso de certificación con el SII para emitir estos documentos. En caso de que la solución adquirida esté autorizada por el SII después de cumplir con ciertos requisitos, la inscripción será realizada sin un proceso de certificación previo.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?