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El mercado digital de Latinoamérica

Latinoamérica y el Caribe hacia un mercado digital común.

Hablar de un mercado digital continental no es nuevo, Europa lo viene haciendo hace un tiempo, pero poco se escucha en Latinoamérica. El mercado único digital impulsa la economía, reduce el impacto ambiental y mejora la calidad de vida mediante el comercio electrónico y la administración electrónica. Los servicios del mercado y de las administraciones públicas están transformándose, pasando de ser plataformas fijas a convertirse en plataformas móviles, y cada vez son más omnipresentes. Esta evolución requiere un marco regulador europeo para desarrollar la computación en nube, el acceso transfronterizo a los contenidos y la conectividad de datos móviles sin fronteras, al tiempo que se salvaguardan la privacidad, los datos personales y la ciberseguridad. Los logros legislativos del Parlamento en la construcción del mercado único digital europeo aportan 177 000 millones de euros al crecimiento europeo al año. El mercado único digital europeo, desarrollado por el Parlamento Europeo sirviéndose de la investigación y las pruebas científicas elaboradas para sus comisiones y grupos de trabajo, ha desempeñado un papel esencial en el mantenimiento de la economía de la Unión y en la asistencia a los ciudadanos europeos durante la crisis de la COVID-19. (Fuente Parlamento Europeo)

No habrá Mercado Digital Regional en Amércia Latina y el Caribe sin una verdadera y profunda transformación digital de las Pequeñas y medianas empresas, pero adamas sin entender la importancia de tener uso transfronterizo de datos regulado que de certeza jurídica a las empresas que lo utilicen. El objetivo de las leyes de protección de datos debe ser dar garantías para que eso sea posible respetando los derechos de los ciudadanos.

Debemos mirar hacia los negocios del siglo XXI, un mercado digital significa a observar las fortalezas y debilidades de las leyes de derecho de autor, una modernización de las normas de telecomunicaciones, los servicios de tratamiento de datos personales con sus diversas aplicaciones para diversos sectores tales como el financiero, retail, salud, educación entre otros. Además, las oportunidades que está generando la economía de datos abre un conjunto de oportunidades pero requiere que miremos las oportunidades que tiene nuestro continente en generar oportunidades laborales para éste nuevo siglo que se han visto impulsada por el Covid 19.

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