IMG_8514 2

Los nuevos desafíos para el compliance

Los nuevos desafíos para el oficial de cumplimiento en el entorno Covid.

Recientes estudios, por ejemplo el del

estudio llevado a cabo por The Wall Street Journal sobre compliance en el contexto de Covid19, el 90% de los profesionales del área señala que su empresa ha experimentado nuevos riesgos o ha visto sustancialmente incrementados riesgos existentes en virtud de la pandemia. Es interesante ir analizando las diversas temáticas que han surgido responde también a un nuevo entorno donde la digitalización está cada vez más presente y especial en un entorno descentralizado de la oficina, pues gran parte de las empresas ha estado realizando Teletrabajo. Sobresalen riesgos asociados a ciberseguridad, privacidad de datos y gestión de cadenas de suministro.

Lo hemos indicado anteriormente, los temas que se han presentado por el Covid 19 no son nuevos, toman hoy más connotación por el estado de emergencia en que se encuentran las empresas. Esos riesgos estaban allí, ocurre que el entorno los hace resaltarse más y muchas veces las empresa no han tomado los debidos resguardos para enfrentar el actual escenario.

Está ocurriendo que las legislaciones de diversos países comienzan a modernizarse para hacer frente al entorno digital allí toma relevancia la protección de datos personales, la ciberseguridad y la amenaza de los delitos informáticos, estas materias muchas veces no fueron el foco central del oficial de cumplimiento por lo tanto se hace necesario profundizarlos y capacitar a las unidades responsables para generar conciencia de su importancia.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?