businessman-working-on-computer-2BJRL4N-2

Subcontratar servicios de comercio electrónico

Aspectos claves en la subcontratación de contratos tecnológicos

Muchas empresas están hoy en la disyuntiva de generar ellos sus propia plataforma de comercio electrónica o externalizar sus servicio, este es un gran tema, pues pasar al nivel de plataforma le permite a la pequeña empresa poder dedicarse a lo que sabe hacer y automatizar varios de sus procesos, desde publicarlos en la web, enrolarlos en otras plataformas y la venta automática, teniendo equipo sólo para supervisar las operaciones y que se ajusten de acuerdo a la parametrización definida en el desarrollo de la plataforma.

Esta decisión es vital si se quiere escalar, pues el trabajo manual está expuesto a errores que pueden salir caros o incluso a pérdida de información. El mercado ofrece soluciones ya creadas, pero es importante tener buenos contratos que permitan definir la obligaciones de las partes y resguardar también sus derechos. Tanto el proveedor como el cliente deben tener muy claros sus flujos de procesos para no cometer errores ni generar espacios abiertos que generen contradicciones al momento de situaciones que se presenten en la ejecución del contrato.

En qué debe uno fijarse, claramente que en la prestación del servicio, pero también en los tiempos de respuesta, según lo nivélese servicios definidos SLA, el precio y la forma de pago, la garantía y las capacitaciones que se han definido, cláusulas penales por infracciones a los compromisos contraídos en la negociación del contrato, muchos más son los temas necesarios que hay que poner atención al momento de revisar un contrato para ponerlo en ejecución de manera efectiva y sin contratiempos.

Un problema y error común es que muchos parten emitiendo la orden de compra y luego la factura, se envía el contrato y se pone en marcha su ejecución sin antes haber firmado el contrato debidamente aceptada por las partes, esta es un práctica común por ello es importante que el proveedor o el cliente quien envíe el contrato sea consensuado lo antes posibles y ojalá antes del inicio de la ejecución del contrato.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?