SERV

Ciberseguridad; el rol de los inversionistas

La ciberseguridad y el rol de los inversionistas.

Los ciberataques casi se han duplicado en los últimos cinco años sin signos de desaceleración. Debido al creciente número de incidentes informáticos, hay un cambio de mercado hacia la demanda de innovación tecnológica más segura. Después de que grandes ataques cibernéticos como NotPetya y WannaCry paralizaron algunas empresas de todo el mundo durante semanas, el riesgo cibernético se convirtió rápidamente en uno de los factores más importantes a considerar al tomar una decisión ejecutiva sobre la estrategia de la empresa.

¿Cuál es el papel de la comunidad inversora para asegurar nuestro futuro digital? Cada vez más, la evaluación del riesgo cibernético de las inversiones objetivo y el seguimiento y mitigación del riesgo cibernético de las empresas de cartera se están convirtiendo en parte del deber fiduciario de los inversores. Tienen la oportunidad y el apalancamiento para desplegar capital invertible en la mejora de las capacidades cibernéticas de una empresa de su cartera.

Además, tienen la responsabilidad de invertir capital en las empresas. Sabiendo que buscan un rendimiento significativo de la inversión y que las inversiones ciberresponsables son componentes clave a largo plazo de empresas viables, también les interesa económicamente fomentar la innovación responsable. Es frecuente ver en los indicadores de sustentabilidad de empresa un capitulo destinado al tema de la ciberseguridad, hoy muchas empresas en América Latina interesadas en levantar capital en EE.UU o Europa se encontrarán con el tema de la seguridad de la información y los riesgos asociados.

Ver reporte del WEF

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?