businessman-working-on-computer-2BJRL4N-2

Las amenazas en la ciberseguridad laboral

Los nuevos desafíos del teletrabajo y las amenazas en ciberseguridad.

Una reciente encuesta de la empresa de ciberseguridad Check Point a 270 profesionales de la seguridad informática y de las tecnologías de la información en todo el mundo ha señalado que el 79% de las empresas tiene como principal prioridad reforzar su capacidad de prevención ante nuevos ciberataques. El tema de la ciberseguridad laboral es un factor crítico en la transición laboral que estamos viviendo en la Pandemia.

Las empresas grandes destinan tiempo y recursos en la formación de sus trabajadores, pero las pequeñas y mediana no.

Los efectos generados por esta Pandemia son diversos y las consecuencias impactarán en nuestra forma de trabajar. Es importante que las empresas tomen medidas no sólo técnicas, también administrativas y regulatorias internas, por ejemplo, ajustar su Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad tendiente a mejorar las capacidades operativas y restrictivas en relación a lo que sus trabajadores pueden o no acceder en el acceso remoto, mejorar el capitulo de seguridad de la información del mencionado reglamento, establecer condiciones de operación sobre el teletrabajo en el reglamento interno y también el capacitar a sus trabajadores sobre los riesgos a que se pueden ver expuesto desde el teletrabajo en el actual entorno.

Una de las consecuencias que ya estamos viviendo, aunque creemos que será solo transitoria es entender que el teletrabajo se convertirá en un nuevo estándar. 3 de cada 4 expertos consultados por la encuesta global de Check Point temen que las amenazas aumenten “como consecuencia de la nueva modalidad mixta de trabajo presencial y en remoto”, y más del 50% señala que los ataques dirigidos a los dispositivos domésticos son los que causan más “preocupación”.

Temas como el acceso de calidad a las VPN, el mayor aumento del uso de la nube, el entorno presenta nuevos desafíos con amenazas más sofisticada en temas de ciberseguridad.

Lo anterior exige que las áreas de tecnología estén preparadas para abordar este escenario tomando las debidas medidas de resguardo en la organización

Fuente: Business Insider

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?