Hoy en plena crisis sanitaria, con medidas de restricción para salir nos encontramos en un entorno complejo, donde conectarnos personalmente es imposible, internet ha sido el medio para hacerlo para muchos, hacer negocios, vender productos, servicios se canalizan a través de internet, definitivamente es un nuevo entorno.
Las personas que estaban trabajando desde una mirada digital, con un enfoque a través de internet, que diseñaron su negocio desde esa perspectiva están en una posición de ventaja frente a aquellos que no logran, el profesor Enrique Dans ya lo sustentaba en su blog al comparar el crecimiento electrónica de hoy versus lo que era ayer.
En ese artículo se nos plantea que vender por internet no es tan sencillo, se requieren muchas acciones y que no es algo tan sencillo como muchos parecen pensar, abrir una página siguiendo el viejo mito de «un escaparate al mundo», y ponerse a vender.
Una cosa es vender productos pero también debemos considerar la venta de servicios, cómo enfrentar el contexto digital con la venta de servicios, los clientes llegan por los titulares de las cuentas, contactos, conocidos o también llegarán por la marca personal de los servicios profesionales. El Social Proof es un fenómeno psicológico en el cual una persona asume como correctas las acciones y comportamientos de un grupo mayoritario en una situación específica. Es decir, ante la falta de conocimiento, el sujeto termina por adoptar el comportamiento de un colectivo bajo la presunción que éste tiene un mayor conocimiento o dominio de la situación. (Fuente. Bienpensado.com)
Otros factores que influirán será la claridad en la venta y también el llegar en el momento más indicado, no es fácil llegar a posicionarse en el entorno digital en plena boom de comercio electrónico y ventas, teletrabajo y en el entorno de alta conectividad que estamos viviendo.