Fraude online deja de ser prioridad sólo de los bancos

El fraude informático no solo es una preocupación de los bancos también los hoteles

En un reciente informe publicado por Telefónica, su unidad de ciberseguridad,  nos plantea una tendencia que cada vez más vemos con mayor preocupación. El tema del fraude on line no sólo es un riesgo para los bancos, hoy lo es para otros sectores, lo vimos hace unos meses con el caso del sector hotelero con el incidente de la cadne Marriot, pero también se ven expuestas agencias de viajes y otros sectores.

El informe de telefónica señala que tradicionalmente, el fraude online era considerado un problema de banca e instituciones financieras. Pero con la aceleración de la transformación digital de las empresas y la migración de los canales de negocio e interacción con sus clientes a entornos online, el fraude empieza a ser una gran preocupación también en otros sectores como el comercio electrónico, comercio móvil, agencias de viaje, etc. Incluso los individuos deberán comenzar a tomarse el robo de identidad en serio, monitorizando sus cuentas y la publicación de su información privada ante la posible revelación de información y fugas de terceros.

Fuente: Informe Tendencias de Ciberseguridad 2019 Telefónica

 

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