Crecimiento del ecommerce y las variables para implementarlo

Tendencias de crecimiento en el comercio electrónico

Como escribíamos ayer la tendencia de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país va en alza , pero ésto también traerá algunos efectos negativos. Las empresas y los emprendedores dispuestos a avanzar en el uso de éste canal de venta deben apuntar también a cumplir las condiciones para tener operaciones de ecommerce informada para los clientes, a lo largo de toda la operación deben estar siempre informado los clientes. ¿Cuáles son las variables que se deben considerar al momento de pensar un proyecto de comercio electrónico?

Diversos son los temas que hay que tener en cuenta al momento de implementar un proyecto de ecommerce, algunas de esas variables a considerar son:

  1. Diseño de la web, cumples con los resguardos de propiedad intelectual, no tengas problemas en el futuro por las imágenes o fotos que usarás. Compra un banco de imágenes, hazle un contrato al diseñador para que queden claras sus responsabilidades.
  2. Recogida de datos, a través de tu web y de las redes sociales capturarás mucha información, debes resguardar los datos de tus prospectos y  de tus clientes, le explicas en la web qué harás con esa información, ¿en qué la utilizarás?
  3. Revisaste que las condiciones de tu web cumplen con las condiciones de la ley del consumidor, desde las ofertas hasta la venta misma  y para el servicio de posventa, qué consideraciones tomas en relación a ella, ¿explicas cuáles son las condiciones?
  4. Términos y condiciones, ¿los tienes en un lugar visible en la web?
  5. ¿Qué pasa se contratas un community manager, en qué debes fijarte al momento de contratarlo? ¿Qué ocurre con las variables laborales? o ¿mejor contratar una empresa.

Estos son algunos de los temas que debes fijarte, claro que hay varios más, tales como aspectos tributarios, laborales, comerciales y del derecho del consumo que debes considerar.

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