Fintech: Los bancos digitales empiezan a llegar a Latam

Los banco Digitales comienza a llegar a Latam, muchos de ellos operan ya en EE.UU o en UK.

La banca digital está tomando cada vez mayor relevancia, estas aplicaciones tienen la relevancia que permite identificar cuánto se gasta al mes, incluso permite trazar la información de qué se compra,  con cero comisiones por mantenciones o sobregiros.  La características de estos bancos es el uso de plataformas existiendo 2 categorías, los neobancos que son 100% en plataforma digital, no poseen licencia de bancos, pero se relacionan con otros bancos para operar estratégicamente con ellos.

Los Challenger bank  es un concepto nuevo a nivel de la banca, son organizaciones nuevas con servicios en línea sin el apoyo de un banco tradicional y se encuentran fuera del sistema. ( Fuente: El Mercurio)

Algunos ejemplos de los Challenger Bank:

Monzo

Atom Bank

Algunos de los neobancos son :

Chime Bank

Aspiration

Empower

Los neobancos son una propuesta interesante. Su fuerte apuesta por la tecnología y la pretensión de alejarse de las malas prácticas de la banca tradicional los convierte en unas entidades a tener muy en cuenta. Su presencia en España está aumentando cada vez más, pueden ver las categorías de banca en España AQUI .

Los Challenger Banks aspiran a convertirse en bancos con licencia completa (fully-licensed banks), creando una nueva experiencia bancaria para el cliente, con un modelo “data-driven” y con nuevas propuestas de precios, productos y servicios, bien propios o de terceros.

Por último, los BaaS (bancos como servicio -bank as a service-) son aquellos que ofrecen servicios de plataforma financiera, modelo marca blanca, para que, bien con la licencia del propio BaaS o con la de un tercero, pero sobre todo apoyándose en la tecnología de otras entidades puedas ofrecer servicios financieros.

El uso de la tecnología también está llegando a la banca generando cambio en la forma de hacer negocios y como se relacionan con sus clientes, los bancos deberán aumentar sus niveles de uso de tecnología e innovar con las diversas prestaciones que hoy tienen.

 

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?