Ataque al Banco Consorcio

Definitivamente estamos en la mira, la semana pasada nuevamente un banco nacional es el afectado, en este casos sus cuentas propias sin afectar las cuentas de sus clientes.

De hecho la Sbif ha informado que el monitoreo del incidente de ciberseguridad que afectó al Banco Consorcio  permite concluir que el sistema financiero oPera con normalidad y que la contingencia fue debidamente controlada y contenida. La SBIF subraya además que producto de la oportuna respuesta al incidente, no hubo afectación de cuentas, información o fondos de clientes, los que pueden hacer uso de sus productos y servicios financieros con normalidad.

La Superintendencia instruyó a las instituciones financieras iniciar protocolos especiales adicionales, destinados a monitorear y asegurar un normal funcionamiento de todos sus sistemas. La Superintendencia continúa monitoreando el desarrollo del incidente para velar por los recursos de los depositantes, los usuarios y la estabilidad del sistema financiero.

De todo lo anterior habrá que esperar las exigencias que la SBIF comenzará a solicitar a sus regulados para que tomen las medidas pertinentes, que se activen su protocolo para éste tipo de incidentes, habrá que revisar las acciones definidas en sus políticas de seguridad de la información, los procedimiento de contingencia y de continuidad operacional.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?