¿El Estado hackea?

Siempre hemos oído que son personas particulares las que hackean o que son bandas organizadas quienes incurren en este tipo de acciones. Pero que el Estado tenga la capacidad de hacerlo, existe y es real, basta recordar la Operación Huracán y las consecuencias que se han generado a partir de ella.
A continuación les invito a ver un interesante video de la ONG Privacy Internacional que nos ilustra de los alcances que tiene el hackeo por parte del Estado. Este es un tema que debemos tomar conciencia como ciudadanos para entrar a considerarlo en las disposiciones de las ley de inteligencia y que crea la Agencia de Inteligencia Nacional la ley 19.974.

La Ley 19.974 crea la ANI Agencia Nacional de Inteligencia y regula el procedimiento correspondiente para el levantamiento de información y define los procedimientos de levantamiento de información que son los siguientes:

a) La intervención de las comunicaciones telefónicas, informáticas, radiales y de la correspondencia en cualquiera de sus formas;
b) La intervención de sistemas y redes informáticos;
c) La escucha y grabación electrónica incluyendo la audiovisual, y
d) La intervención de cualesquiera otros sistemas tecnológicos destinados a la transmisión, almacenamiento o procesamiento de comunicaciones o información.

Sería interesante el poder definir claramente los alcances del artículo 24 letra d) de la mencionada ley y los alcances del procedimiento que indica.

Les invito a ver el siguiente video preparado por la ONG Privacy International.

 

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?