Los problemas de Facebook

En un interesante artículo publicado en El Mercurio de hoy lunes se analiza como en los últimos días hemos visto la trama de Facebook y la información de sus usuarios, cómo fue utilizada por empresas de análisis de datos y cómo el Presidente de la compañía ha tenido que salir a pedir disculpa a sus millones de usuarios.

El escenario es complejo y las consecuencias de esta situación pueden generar una escalada de mayor regulación en la protección de los datos de las personas, información que es utilizada por las empresas de contenido y principales redes sociales.  Es verdad que existen vacíos legales, pero también los mecanismos de autoregulación deben generar hacer los suyo, bien sea por vía manual o por vía automatizada de manera de generar espacios de confianza para los millones de usuarios de las redes sociales.

El desarrollo de las redes sociales y uso de los datos es un tema que debe ser considerado por las organizaciones, tanto públicas como privadas, en especial por éstas últimas, tanto grandes empresas, agencias de publicidad  y de medios deben procurar el resguardar los datos de sus clientes y usuarios para evitar exponerlos a riesgos de sustracción de información, más aún cuando en nuestro país los niveles de conciencia en el resguardo de los datos aún es bajo.

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