Formación de expertos en ciberseguridad

El tema de la ciberseguridad es una materia que va tomando relevancia cada día, muchos especialistas ven que no hay suficientes profesionales preparados para hacer frente a las exigencias que el entorno nos exige estar preparado cada vez, pero para ello es necesario formar a personas con una mirada integral desde la perspectiva que la seguridad de la información involucra aspectos multidimensionales. Esta materia no solo es un ámbito del sector informático, también de la auditoría y también el marco legal.

Este tema es tratado de manera muy interesante en un reciente artículo publicado en el diario El Mundo donde señala que  hay escasez sistémica de profesionales ha provocado un importante aumento de los salarios. De hecho, según señala el informe (que ha sido elaborado con las opiniones de profesionales del sector TI de Alemania, Australia, EEUU, Francia, Israel, Japón, México y Reino Unido), los puestos de trabajo de profesionales de la ciberseguridad son hasta un 10% más alto que en el resto del sector tecnológico.Hoy hay que diversificar el campo de la ciberseguridad. Desde la empresa Intel recomiendan integrar a las mujeres y a las minorías, que están infrarepresentadas en este campo, así como acabar con el estigma que rodea a los hackers.

Las empresas del siglo XXI deben tener presente que no existirá compliance sino se adaptan a las exigencias informáticas que estás presentes en cada organización, pues las tecnologías juegan un factor vital en la gestión y administración de la organizaciones, particularmente en la gestión de los datos y de la información.

Fuente. El Mundo

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?