Apple y Google acuerdan el fin de la guerra de las patente

Los gigantes tecnológicos Apple y Google han alcanzado un acuerdo con el que ponen fin a varios años de batallas judiciales por las patentes de los teléfonos móviles inteligentes, según informaron en un comunicado conjunto.

Apple y la división Motorola de Google llevaban litigando desde 2010, cuando el fabricante de teléfonos Motorola -que entonces todavía no pertenecía a Google- demandó a la compañía de Cupertino (California) por haber infringido presuntamente sus patentes sobre telefonía móvil, a lo que Apple respondió con otra demanda por el mismo motivo contra Motorola.

Al año siguiente, Google adquirió Motorola -precisamente por el interés en el gran número de patentes que ésta poseía-, por lo que la disputa en los juzgados pasó a ser entre Apple y Google.

En un comunicado entregado a una Corte Federal de Apelaciones en Washington, los abogados de Apple y la división de Motorola de Google pidieron que el juicio se cerrase “sin ningún perjuicio para las partes”, algo que ambas empresas han hecho extensible al resto de enfrentamientos judiciales que mantenían hasta hoy en EEUU. y Alemania.

Fuente: El Mundo

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?