Riesgos en la banca, los datos 2013

Las estafas de ‘phishing’ que utilizan la imagen de entidades financieras se han disparado y ya suponen un 31,45 por ciento del total de amenazas por este delito informático de suplantación de identidad. Los ciberdelincuentes tratan de engañar a los usuarios para robar sus datos y poder sustraer dinero de sus cuentas. PayPal, American Express y Amazon son los ganchos preferidos para este tipo de estafas.
La compañía de seguridad Kaspersky ha hecho púbico un informe centrado en las ciberamenazas de 2013 relacionadas con el entorno financiero y los datos son preocupantes. La compañía de seguridad ha asegurado que el año pasado 39,6 millones de usuarios se vieron afectados por estafas online de este tipo.
Kaspersky ha destacado que el ‘phishing’ bancario es la técnica favorita de los cibercriminales. Este tipo de ‘phishing’ ya supone el 31,45 por ciento del total de amenazas de ‘phishing’, lo que supone un incremento de 8,5 puntos respecto al año anterior. En este tipo de amenazas, los ciberdelincuentes intentan conseguir datos bancarios y financieros de sus víctimas para su posterior uso, con el consecuente perjuicio para el bolsillo de las víctimas. Marcas como PayPal, American Express, Master Card, Visa o Amazon son las compañías cuya imagen es más utilizada por parte de los cibercriminales.

Fuente: La Vanguardia

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