Proyecto de ley de propiedad intelectual en España

El impacto de internet en la propiedad intelectual sigue generando nuevas propuestas de reformas de regulación en particular en España donde un nuevo proyecto de ley pretende generar un cambio.

“La renovada ley, llamada comúnmente “Ley Lassalle”, será aun más restrictiva entorno al Copyright, en concreto, ahora se podrá multar hasta con 300.000€ ante los supuestos delitos del copyright y así proteger los derechos de los creadores. Pero esta nueva ley va mucho más allá, hasta el punto de prácticamente poner en duda que un enlace, pueda ser un delito contra el Copyright.

La ley quiere proteger a las empresas y a los individuos que piden sanciones más duras contra las infracciones de Copyright, y debido a que varios casos de webs de descargas en España han servido como ejemplo de que enlazar no es un delito, la nueva ley intenta cambiar esto añadiendo sanciones donde más duele, el bolsillo.

La Comisión de la Propiedad Intelectual, llamada comúnmente como “Comisión Sinde” en honor a la anterior ministra de Cultura Gonzalez-Sinde, será de nuevo la encargada de decidir que casos de supuestas infracciones de Copyright son o no sancionadas. Sin medición de un juez, directamente un comité de funcionarios.”

Fuente: Fayer Wayer

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?