Google no violó derechos de autor de Viacom en YouTube

Un juez federal rechazó una demanda de Viacom Inc que acusa a Google Inc de publicar sus programas en YouTube sin permiso, un año después de que un juez de un tribunal de apelaciones federal había revivido el emblemático caso de violación de derechos de autor.

Por segunda vez en tres años, el juez de distrito Louis Stanton rechazó las reclamaciones de daños de Viacom por la supuesta publicación no autorizada por parte de Google de partes de ‘The Daily Show with Jon Stewart’, ‘South Park’, ‘Bob Esponja’ y otros programas que los telespectadores habían cargado en YouTube. Stanton estuvo de acuerdo en que Google y YouTube están protegidos de las denuncias sobre derechos de autor de Viacom por las provisiones de “puerto seguro” de la Ley de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA, por sus siglas en inglés).

Esa ley federal de 1998 vuelve ilegal crear tecnología para eludir las medidas antipiratería, a la vez que limita la responsabilidad de los proveedores de servicios en Internet por las violaciones a los derechos de autor cometidas por sus usuarios. Viacom había presentado en el 2007 una demanda por 1.000 millones de dólares contra YouTube y otros, acusando a la plataforma de vídeos de transmitir 79.000 vídeos con derechos de autor en su sitio en Internet entre el 2005 y 2008.

Fuente: La Vanguardia

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?