Chile y la ciberguerra

Nuestro país también comienza a tomar conciencia frente a potenciales agresiones tanto a empresas estratégicas como a información del Estado que puede originarse por actividades externas. Hoy en un mundo globalizado las naciones  están expuestas a este tipo de ataques por países u organizaciones ajenas a a nuestras fronteras o incluso que estén dentro del territorio nacional. Eso lleva a que las Fuerzas Armadas de nuestro país asuman el desafío de estar actualizadas ante este desafío y estar en permanente alerta ante ataques externos, además, se hace necesario fortalecer los  equipos de respuesta de incidentes de seguridad informática CSIRT.

Estados Unidos lo ha definido así en el reciente discurso de la Unión, la infraestructura crítica está expuesta a este tipo de ataque y se hace necesario generar acciones preventiva ante eventuales ataques.

La formación de los cuadros militares en temas de seguridad de la información toma cada vez mayor relevancia en el contexto que vivimos en una sociedad hiperconectada, ello nos desafía a ser más exigente con nuestra información así como con la infraestructura crítica.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?