Las empresas B

Un elemento que destacará a las empresas en los próximos años será la diferenciación. Tema nada fácil, más aún cuando la empresa está inserta en la sociedad y tiene un importante rol de responsabilidad. Ha comenzado a surgir en nuestro país un nuevo concepto de empresa, que es una tendencia internacional, son las llamadas Empresas B . Podría decirse que las empresas B son  “Empresas sociales que  no compiten por ser las mejores del mundo, sino que por ser las mejores para el mundo”, poco a poco las B Corps han ido ganando terreno y aceptación entre la gente, además de un reconocimiento por ser, por definición, amigables con el entorno social y el medio ambiente.

Esta iniciativa además, ha sido impulsada por profesionales que están insertos en el mercado laboral, con altos niveles de experiencia y profesionalismo, lo que les hace contar con importantes redes de contacto y con un interesante nivel de conocimiento.  
Las empresas deben replantearse la forma tradicional de ganar dinero, porque deberán diferenciarse de sus competidores cuando estas empresas B o B Corps comiencen competir a las empresas tradicionales y la necesidad de diferenciarse sea un factor relevante. 
Esta manera de entender las empresas se debe a que el mundo ha cambiado mucho y que formas de hacer negocios que eran aceptables hace 30 o 40 años, hoy no son tolerables. Y las B Corps se hacen cargo de esos cambios que dan cuenta de una sociedad muy diferente que tiene otras necesidades, no sólo ganar dinero.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?