Agencias de medios y de publicidad

Una de las áreas que más considero que deben avanzar en minimizar sus riesgos dado a la situación que están expuestas son las empresas de publicidad  y de medios. Dado que muchas empresas se encuentran en un nivel de pequeña y mediana empresa se toman escasos resguardos en ciertos aspectos legales; tales como protegerse tanto defensivamente como ofensivamente en temas de propiedad intelectual, bien sea de derecho de autor o de propiedad industrial. También en otros ámbitos como en temas de derecho de imagen, campo que está comenzando a reiterarse diversos conflictos en diversos ámbitos, aquí el derecho civil toma mayor relevancia y requiere que estas empresas estén preparadas, más de algún caso de conflicto les va llegar sino toman medidas.

Por otra parte, temas de derecho de autor, en relación a autorizaciones de uso de música u otras creaciones también deben ser consideradas, algunas por conocimientos o conflictos previos realizan las gestiones correspondientes, pero no es la regla general. Cuando el problema ha escaso las empresas pequeñas y medianas llaman al abogado, las grandes agencias tienen oficinas de abogados que están siempre acompañándolas por lo tanto estas situaciones no se presentan, salvo excepciones. Pero son en las pequeñas y medianas, que es la regla general las que están más expuestas a estas situaciones y eventuales conflictos. Lo que se debe hacer es sencillo, precaver los riesgos, minimizarlos y previamente evaluar cuáles son los potenciales conflictos a que están expuestos.

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