La guerra desde el PC

Tal vez no sea un PC, podría ser una tablet o un equipo del futuro,  pero en un reciente artículo de La Vanguardia se habla cómo las guerras se dirigen desde las computadoras.

Los virus informáticos serán capaces en diez años de destruir equipos también físicamente, sostuvo hoy el fundador y consejero delegado de la firma de seguridad informática Kaserpky Lab, Eugene Kasperky, en el marco de la conferencia sobre innovación DLD13 que se celebra en Múnich, en el sur de Alemania.
Las tecnologías para internet evolucionan a un ritmo vertiginoso, indicó el experto ruso, quien agregó que “lamentablemente también las amenazas cibernéticas se desarrollan a la misma velocidad”. Los centros penitenciarios en Estados Unidos, por ejemplo, están conectados a la red y sería factible que los reos pudieran abrir las puertas de las cárceles a través de sus teléfonos móviles inteligentes, dijo.

El sistema es muy vulnerable y los programas cada vez más sofisticados, destacó. Si un delincuente común es como una bicicleta, los virus como el programa de espionaje ‘Octubre rojo’, recientemente descubierto, son como una estación espacial, señaló. El experto en seguridad informática admitió que desconoce el origen de estos virus, pero subrayó que “aunque los ataques vengan de ‘los buenos’, continúan siendo ataques”. Las amenazas que se desprenden de los programas maliciosos modernos son comparables a ataques terroristas, agregó.

Por su parte, el experto en virus informáticos Mikko Hypponen, de la firma F-Secure Corporation, señaló que en un futuro las guerras se dirigirán también desde los ordenadores, al tiempo que indicó que el potencial destructor de los programas maliciosos es inmenso y absolutamente comparable al de las armas tradicionales.

Fuente: La Vanguardia

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?