IBM a la cabeza en el ranking de patentes con 6.478

Las empresas que lideran las patentes en el mundo después de IBM son Samsung con 5.081 y Canon con 3.174 en el 2º y 3º puesto.

Según IBM, las 6.478 novedades tecnológicas están abriendo el camino hacia una nueva computación y permitirán avances fundamentales en diferentes campos como la analítica web, la ciberseguridad, la tecnología en nube y, además, en una gran variedad de industrias, como la de distribución, la banca, la sanidad, la de información y comunicación o el transporte.

Tras la empresa norteamericana se sitúan Samsung y Canon con 5.081 y 3.174 patentes respectivamente. Sony (3.032), Panasonic (2.769) y Microsoft (2.613) continúan la lista.

Entre las patentes registradas por IBM el pasado 2012 se encuentran: un sistema y método para poder responder a preguntas de forma precisa; un chip que imita al comportamiento de las neuronas y que tiene un aprendizaje sináptico, centrada en una serie de algoritmos y circuitos que imitan la función de aprendizaje y sienta las bases de una arquitectura computacional; y una serie de métodos, sistemas y programas informáticos para sintetizar información médica en bases de datos.

Fuente: El Mundo

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?