Aprendizaje por Twitter

No puedo desconocer que Twitter se ha transformado en la mejor manera de aprender. Lo anterior lo sostengo porque el escaso tiempo que tenemos  nos hace difícil poder buscar la información o contenidos que son de interés, entonces la mejor manera para encontrar esa información que necesitamos o para estar al día, es a través de la selección de aquellos sitios web o personas que permanentemente están publicando por Twitter notas, sitios, artículos o comentarios que son interesantes para nuestro aprendizajes.

Tenemos que tener claro que ya no se aprende como aprendíamos antes, en mi caso en el siglo XX, la forma de aprender ha pasado de memorizar la información a ser capaz de buscarla, procesarla, identificar su calidad y utilizarla.

Ya lo decía Herbert Simon, ganador del Premio Nobel de Economía, quien decía: “El significado de ‘saber’ ha cambiado de ser capaz de recordar y  repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla”. Es así como Twitter se ha transformado en un interesante buscador y seleccionador de contenidos de interés personal, que nos permite ahorrar mucho tiempo en la búsqueda de información y entrega información de calidad y seleccionada por personas que saben.
Eso sí lo importante es saber seleccionar correctamente a la personas que debemos seguir pues de ellas tendremos la certeza de la calidad de la información que recibiremos.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?