La innovación también fracasa

Las empresas de hoy tienen que tener claro que sin innovación no hay desarrollo y las empresas fracasan cuando quieren implementarla. No se puede desconocer que esto impacta en el crecimiento de las compañías. Pero hay multiples factores que inciden en ese fracaso. La ausencia de creatividad -capacidad para generar nuevas ideas-, modelo de gestión –conjunto de reglas y procesos que permiten convertir las ideas en valor para la compañía- y cultura de innovación –materializado en un liderazgo claro que genere compromiso- son los ingredientes de la innovación, según este informe.

Pues bien, las empresas están poniendo su foco en la generación de ideas, la primera fase del proceso. El fallo se produce en las sucesivas. Para convertirlas en valor para el negocio es necesario potenciar el ámbito de gestión como de liderazgo de innovación.
Otro de los culpables de este fracaso es que las empresas no cuentan con los mecanismos necesarios para adecuar la cultura y conseguir el compromiso y la implicación de los empleados. Se confirma: el 69% de las compañías no dispone de un modelo de incentivo y reconocimiento de los profesionales ligado a la innovación.

Fuente: Expansión.com

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