Google no ha borrado los datos privados que captaron los coches de ‘Street View’

Leí en el Mundo.es esta noticia, pero me pregunta cuánta información queda almacenada en las empresas que recopilan datos pero sin control es luego utilizada para fines que desconocemos. En Chile no tenemos un nivel de control de la información que manejan ciertas empresas y más aún no tenemos la capacidad legal para recurrir a algún organismo de control que ampare administrativamente nuestros derechos. Claro que el proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados en Enero pasado permite darle facultades al SERNAC en esta materia, eso no me hace muy feliz porque me cuestiono la eficacia de este Servicio en este campo.

En relación a la noticia se señala que Google ha reconocido que no cumplió con su promesa de borrar toda la información personal, como los emails, que sus coches de ‘Street View’ captaron en 2010 en Reino Unido y otros países, como Francia, Alemania o España.

Estos coches se emplean para fotografiar los vecindarios y obtener imágenes que luego se emplean en los mapas callejeros de ‘Street View’. Sin embargo, en mayo de 2010 además de las imágenes se obtuvieron datos personales de las redes inalámbricas de vecinos de más de 30 países.

Aunque la compañía prometió deshacerse de esta información personal, la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha negado que eso haya sucedido.

Fuente: El Mundo

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?