Protección de datos en publicidad

Las empresas de publicidad permanentemente trabajan con flujos importantes de datos. Esto las lleva a generar y a utilizar información de terceros, bien sea para realizar campañas de vinculación o de fidelización como también para poder obtener segmentación de los usuarios o clientes. Temas como el levantamiento o la recogida de datos toma importancia para el dueño de los datos como para la empresa que los utiliza con la finalidad de generar cercanía u ofrecimientos de productos o servicios. Hoy estamos pasando desde una publicidad en televisión, radio y prensa escrita a una donde internet está cada vez más tomando mayor protagonismo y muchos recursos que antes se iban a los medios indiciados anteriormente se están focalizando en internet. Esto genera diversos desafíos a las empresas que trabajan con datos de terceros, uno de ellos dice relación expresamente con la necesidad de generar políticas de seguridad de la información que luego se traducen en términos y condiciones en sitios web de donde se recogen esos datos. Estos términos deben estar en un lugar visible del sitio que permita al usuario poder acceder a ella fácilmente.

Otra acción que también se debe considerar, es designar un responsable de seguridad de la información, en los bancos le llaman OSI es decir Oficiales de Seguridad de la Información quienes tienen la misión de aplicar y velar por el cumplimiento de las políticas en la organización. Por otra parte, también se hace necesario el dejar por escrito estas políticas de seguridad de la información hoy las empresas chilenas no lo hacen salvo excepciones, pero la regla general nos dice “pa qué” y las empresas no se dan cuenta que con su actuar dañan a su organización y los ponen en una situación desmejorada pero también pueden verse expuestas en la seguridad de la información.


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