Estudios de Hollywood perdieron una batalla judicial contra un proveedor australiano de servicios de Internet (ISP) por descargas ilegales de películas

El Alto Tribunal de Australia dictaminó que la empresa ISP iiNet “no tenía poder técnico directo” para prevenir que sus clientes descargaran de forma no autorizada contenidos ‘piratas’ a través de BitTorrent, un popular ‘software’ gratuito P2P de intercambio de archivos.

La acusación procedía de 34 compañías australianas e internacionales, incluidas Universal Pictures, Warner Bros, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox, Disney y la australiana Seven Network.

La intención de los estudios era sentar un precedente judicial para obligar a los servidores de Internet a actuar contra los usuarios que descarguen material pirata, indicó el diario Sydney Morning Herald.

La decisión del Alto Tribunal australiano, la última instancia judicial, se produce tras una larga batalla que comenzó en 2008 cuando los estudios demandaron a iiNet por no impedir miles de descargas ilegales de títulos como ‘Batman Begins’ o ‘Transformers’.

 Fuente: El Mundo

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?