Políticas de privacidad en Instagram

Hace unas semanas escribimos sobre las políticas de uso y término de condiciones de Pinterest , pues bien, hoy sale a la luz otro problema en materia de privacidad y términos de condiciones en un sitio web que ha sido comprado por Facebook, me refiero a Instragram sitio que tiene más de 30 millones de usuarios y podría albergar más de 475 millones de fotografías, recordemos que la compra de esta empresa fue un valor  cercano  a los 1.000 millones de U$.

Facebook no solo ha comprado un red social de éxito y un modelo consolidado, sino que ha adquirido, según algunos analistas, un catálogo de unas 475 millones de fotografías. Visto así, es normal que los usuarios tengan sus recelos sobre la privacidad de sus imágenes y cómo afectará el acuerdo a las mismas en un futuro próximo. Para  especialistas  las condiciones de uso de Instagram se remiten en un apartado de la política de privacidad de Instagram concreta: “sujeto a cambios sin previo aviso”, sin lugar a duda entonces nos plantea la posibilidad de que sean cambiadas en cualquier momento el uso de las fotografía y de los datos que maneja la empresa.

No se puede desconocer que empresas como Facebook lo que buscan son datos y por tanto, empresas como Instagram los tienen, tanto por los más de 30 millones de usuarios como por su millonaria colección de fotografías que tienen almacenada. ¿Para qué tantos datos? Sin lugar a duda el valor de la información es lo que lo hace atractivo y las empresas y agencias de medios como de publicidad pagan muy bien por esa información.

Vuelve entonces a tomar relevancia el conocer cuáles son los términos y uso de condiciones de sitios web, no se puede desconocer su valor pero también de la necesidad de que ellos sean más visibles para los usuarios. Si hiciéramos un estudio de sitios web cuántos tienen visibles esta información sin temor a equivocarme puedo asegurar que muchos.

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