Comercio electrónico oportunidades para emprender

No se puede desconocer que el avance de la tecnología nos trae grandes beneficios, la masificación de internet está permitiendo mantenernos conectados, pero también permite mover un importante volúmen de recursos sin ir mas lejos se ha mencionado por diversos medios que la economía de internet representa por ejemplo en EE.UU el 4,7% de la economía estadounidense, cifra que se estima podría crecer hasta el 8% en solo cuatro años de no existir grandes problemas. Boston Consulting Group llegó a estas cifras analizando las 20 mayores economías del planeta y estimo que la economía online crecerá 10% dentro de estos países, incluso cuando países como Estados Unidos presentarán un crecimiento menor al resto. (Fuente: Economias.com)

Este escenario nos muestra que internet avanza hacia un interesante sitial para convertirse en una importante pieza de la economía mundial, sólo en Estados Unidos internet produjo 684 mil millones de dólares en actividad económica durante el 2010 frente a los 625 mil millones del gobierno federal, cuya participación en la economía total alcanza el 4.3%.

En Inglaterra es donde internet tiene la mayor importancia con 8.3%, seguida por Corea del Sur con 7.3%; y lo que es más interesante es que se espera que en los próximos cuatros años estas cifras crezcan a 12.4% y 8% respectivamente.

Vale destacar que el reporte indica que en muchos casos las cifras son menores a las reales, simplemente porque no se consideran ciertas practicas como ROPO, que básicamente significa que se buscan productos online y se compran offline, lo que equivale al 7.8% del consumo en el G20.

Cuántos emprendedores no quieren un pedazo de esta interesante torta que año a año crece. Sin embargo, existen obstáculos que es necesario salvar, algunos pueden ser resuelto por los Estados para que los particulares puedan avanzar. Por ejemplo, el fijar políticas de seguridad y condiciones de transferencias electrónicas transparentes y seguras que den confiabilidad a los usuarios. Por otro lado, en Latinoamerica se hace necesario infoalfabetizar para descubrir que internet no solo es la vía para leer las noticias sino que también la oportunidad para hacer buenos negocios y que se puede crecer a través de ella, generando empleo y riqueza. La educación se transforma en un pilar relevante para generar esos avances en la sociedad.

Fuente: Economías.com

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?