Hacia a dónde avanzarán las empresas de telecomunicaciones

Pensar que las empresas de telecomunicaciones se quedarán donde mismo, es ser iluso, ellas seguirán avanzando en el desarrollo de productos o servicios. Es más ya vemos como Telefónica estrena en EE.UU, Europa y Latinoamerica SundayTV y desafía a Netflix.Es así comoTerra ha anunciado el lanzamiento en Latinoamérica de la plataforma de video bajo demanda Sundaytv. Con su nueva oferta, la compañía quiere hacer frente a la competencia de grupos como Netflix, que está en pleno proceso de expansión en la región, Netmovies Entertainment y Net Serviços, propiedad de América Móvil, principal competidor de Telefónica en la región.
La filial de Telefónica indicó que el nuevo servicio es la evolución de Terra Video Store. Sundaytv se ha lanzado desde el inicio en seis países, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y ofrece un catálogo con 30.000 títulos, según Terra, el mayor de Latinoamérica. (Fuente: Cincodías ) .

Entonces el desarrollo de las empresas de telecomunicaciones será ir hacia el contenido, ya tienen la información de bases de datos, ¿qué más pueden ofrecer? ¿No será acaso un modelo de educación por internet o por teléfono?  Me refiero a un modelo de formación en que el titulo no es lo relevante, sino que el conocimiento, imaginar que una empresa como Telefónica que tiene más de 300 millones de clientes, que el 1% de ellos utilice su plataforma para formación no deja de ser un mal negocio. Veamos cómo el MIT tiene sus cursos abiertos y disponibles en internet, no será acaso una posibilidad para entrar en un nuevo negocio donde ofertando una gama de 500 asignaturas en temas que sean de interés, como administración, impuestos y contabilidad, aspectos legales, emprendimiento, etc., estén disponibles para personas que desean y requieren ese conocimiento, Las Open University como la UOC  o la UNED nos dan la razón de la necesidad de las personas para recurrir a la formación permanente en el tiempo, anywhere and everywhere , el mundo está demasiado competitivo y exigente ello nos hace recurrir a la formación permanente -life long learning – entonces las empresas de telecomunicaciones en la búsqueda de nuevos mercados la educación es una alternativa y si le sumamos aliados, con qué nos encontraremos, con una apuesta internacional de formación más una certificación correspondiente. Vemos aquí nuevos desafíos y nuevas oportunidades de negocios que a todas luces parecen ser disruptivos para la industria de las telecomunicaciones.

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