Los límites del ‘derecho al olvido’

Un interesante artículo sobre los límites del derecho al olvido, a través de la opinión de diversos actores legales en España y representantes de empresas tecnológicas.


“Olvidar el pasado puede ser necesario para el desarrollo personal, pero cuidado: no debe servir para reescribir la Historia. ¿Dónde están los límites?

El abogado experto en nuevas tecnologías Jorge Campanillas no cree que debiera existir como tal un ‘derecho al olvido’, sino que deberían ponerse en práctica herramientas que ya existen como la cancelación de los datos (siempre que se cumpla con los requisitos establecidos en la normativa), como el derecho a oponerse a un tratamiento concreto de los mismos.
Rafael Gimeno-Bayon del Molino, jurista experto en reputación ‘online’, sostiene que “sí debería existir el derecho al olvido como equivalente al derecho de desindexación”. “En Internet es más importante que te ‘desindexen’ que ‘borren’ tu información”, asegura, y afirma que “si en los buscadores no apareces, no existes, por lo que la información almacenada de tu persona deja de tener un valor especial”.

Fuente: El Mundo

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?