Hablando de innovación abierta

Después de 2 semanas de vacaciones, algo desconectado como podrán ver volvemos a retomar nuestro blog. Este año se nos viene interesante.
Un tema que me tiene motivado es la visita en marzo del especialista en innovación Xavier Marcet quien fue profesor en un posgrado que hice el año pasado en la Universidad Polítécnica de Cataluña (socio fundador y Consejero Delegado de LTC Project empresa con oficinas en Barcelona, Madrid,  Lisboa y Boston), es licenciado en Historia, diplomado en Gestión Pública (ESADE) y profesor en varias universidades. Asesora en la dirección de empresas e instituciones, especialmente en el campo de la comunicación corporativa y de la gestión estratégica, con una marcada especialización en ámbitos tecnológicos).

Marcet es un especialista en innovación abierta y ha sido traductor de uno de los libros de Henry Chesbrough, Open Innovation, libro muy interesante y que aplica una metodología de analizar casos para luego proponer propuesta y desarrollo en innovación. Bueno Xavier estará en Chile los primeros días de marzo y esperamos poder encontrarnos en algún momento para conversar en particular para analizar la situación de Chile y las empresas en innovación.

Este es el libro de Henry Chesbrough cuyo prologo es de Xavier Marcet, en este libro se presenta el modelo de innovación que propone Chesbrough donde desde la identificación de diversas ideas o propuestas innovadoras en la medida que se van consolidando se logran propuestas más consolidadas quedando sólo las que tienen una viabilidad real.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?