Problemas de innovación en Latam

La región se está quedando atrás en el desarrollo de la innovación. Este tema nos puede traer más de algún problema para ser competitivos.

El estado del emprendimiento y la innovación en Latinoamérica es mixto, con diversos “clusters” de fortalezas y debilidades en el nivel nacional y subregional (esto es la región Andina, el Cono Sur y los grandes jugadores, Brasil y México). Sin embargo, todos los países tienen en común sus bajas tasas de productividad y bajos niveles de innovación cuando se comparan con las economías avanzadas.

En la mayoría de los casos, esto se debe a los grandes sectores de empresas informales y una alta proporción de pequeñas y medianas empresas (PYME) de baja tecnología. Las microempresas y las PYME suman en promedio más de 90% del total y 30% del empleo en la región. Los gobiernos, en un intento por hacer las empresas más eficientes a través de la innovación y la modernización tecnológica, han concentrado sus esfuerzos en el diseño y en mejorar la ciencia nacional, la tecnología y los sistemas de innovación, así como las políticas y programas para fomentar el emprendimiento.

Fuente: Diario Financiero

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?