Prohibido mandar correos electrónicos de trabajo fuera del horario laboral

Este tema debiera ser una práctica en las empresas. Las organizaciones entregan a sus colaboradores por regla general un computador más un teléfono inteligente para poder desarrollar las funciones. Pero el día a día, las emergencia llevan que a que el trabajo traspasa el horario normal  comienza a invadir el espacio de intimidad del colaborado, teniendo que jefes que envían o enviamos email fines de semana, tarde en la noche, en fin, en diversos horarios no hábiles.
El desafío de la empresa del siglo XXI es conciliar trabajo y familia, tema que no es de fácil solución, el mundo de hoy nos presiona por respuestas inmediatas y por acciones concretas, la tecnología está alli para salvar los problemas de conectividad y debemos ser capaces de responder inmediatamente. Hay empresas que están dispuesta a hacer el sacrificio como el caso de la   recientemente noticia que lei en la prensa:

El mayor fabricante automovilístico de Europa, el alemán Volkswagen, ha decidido bloquear a sus empleados el acceso a su cuenta de correo electrónico en el teléfono móvil cuando estos se encuentren fuera de su horario laboral, según han informado portavoces del comité de empresa.
“Los compañeros tienen que poder disfrutar de su tiempo tras la jornada laboral”, se justifican en la empresa. Por ello, 30 minutos después de salir del trabajo dejarán de poder recibir y enviar ‘e-mails’ en sus teléfonos.
El servicio sólo se restaurará cuando falten 30 minutos para regresar al trabajo, por lo que hasta ese momento sólo podrán usar su dispositivo móvil para llamar. La alta dirección, de momento, permanece excluida de esta medida.
“El horario de trabajo en Volkswagen es de 07.30 a 17.45 horas, por lo que nuestros empleados sólo podrán recibir e-mails entre las 07.00 horas y las 18.15”, ha explicado Gunar Killiam, portavoz del comité de empresa.

Fuente: El Mundo

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?