Movistar pierde liderazgo de banda ancha en España

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España  acaba de publicar su  nota mensual, correspondiente al mes de octubre de 2011, con el estado del arte del mercado de las telecomunicaciones en España. La Banda Ancha fija en nuestro país alcanzó las 11.056.266 conexiones, lo que supone un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Este incremento de accesos se ha producido fundamentalmente gracias a los operadores de ADSL alternativos a Telefónica (unas 70.000 altas netas) y a las cableras (13.240 líneas), ya que Movistar parece seguir en caída libre con una pérdida de clientes de 4.710, lo que le ha hecho perder por primera vez en la historia la mayoría absoluta del mercado de Banda Ancha.

La intensa captación de clientes de ADSL que están llevando a cabo los operadores alternativos desde hace varios meses ha supuesto que la cuota de mercado de Telefónica se sitúe por primera vez desde la liberalización del mercado de las telecomunicaciones por debajo del 50%, (49,64%). Este descenso paulatino de la cuota de mercado de Telefónica (3 puntos menos en lo que va de año) se ha traducido en una pérdida de 129.661 líneas de banda ancha durante dicho período. Por su parte, los operadores alternativos situaron en octubre su cuota de mercado en el 30,83% y los de cable en el 19,53%.

Fuente: Xatakon.com

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?