Telecomunicaciones vamos hacia una Superintendencia

Después de varios años ha vuelto a ser puesto en la agenda de gobierno la necesidad de avanzar hacia una Superintendencia de telecomunicaciones. El  proyecto de Ley que creará nueva institucionalidad fiscalizadora con más atribuciones y aumentará mil por ciento las multas máximas a las empresas que no respeten derechos de los consumidores. La industria de telecomunicaciones es el mercado más masivo de Chile, presente en el 98% de los hogares chilenos y con 30 millones de servicios activos.

Entre los motivos  que busca generar este cambio se encuentra en que en Chile hay más celulares que personas. Este es solo uno de los datos que hacen de la Industria de Telecomunicaciones el mercado con más usuarios de Chile, presente en el 98% de los hogares y con 30 millones de servicios activos entre Telefonía, Internet y Televisión. Prácticamente todos los habitantes del país son, también, usuarios de uno o más servicios de telecomunicaciones.

Para asegurar una fiscalización más profunda, que permita cautelar los derechos de los consumidores y solucionar de forma oportuna los problemas no resueltos entre usuarios y empresas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó hoy el proyecto de Ley que creará la Superintendencia de Telecomunicaciones, un servicio público funcionalmente descentralizado, sometido a la supervigilancia del Presidente a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Entre los cambios que se contemplan está aumentar en mil por ciento las actuales multas máximas que se pueden aplicar legalmente a las empresas, cuando transgredan la normativa sectorial.

Fuente: Subtel 

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?