Tarifas para los hackers

El sueldo de un hacker puede variar en función del ‘trabajo’ que se le encomiende. No todos los ‘servicios’ cuestan lo mismo.

Obtener los datos de una tarjeta de crédito tiene un coste de 7 euros, y conocer las contraseñas para acceder al perfil de un usuario en una red social hasta 144 euros, según un estudio elaborado por Kaspersky Lab, compañía dedicada a la seguridad informática.

Sorprende el valor que se le da a las claves de las redes sociales, cuyo coste es veinte veces superior al de los datos de acceso a una tarjeta de crédito.
Tener acceso a un correo electrónico ajeno supone el pago de 14,5 euros e infectar un PC 2,10 euros.

Obtener un pasaporte robado escaneado se paga a 18 euros y la contraseña para servicios de alojamiento de contenido, como Megaupload o Rapidshare, 7 euros.

Por ello, Kaspersky Lab aconseja proteger tanto el PC como el teléfono móvil con antivirus y firewalls que detecten y eliminen cualquier amenaza.

No es algo que se pueda tomar a la ligera, puesto que no estar debidamente blindado puede suponer unas pérdidas de hasta 700 euros de media:
-7 euros es lo que nos cobrará el operador si un hacker logra enviar mensajes cortos a teléfonos de tarificación especial (el coste de cada uno está por encima del euro).

-540 euros es lo que nos robarán de la cuenta bancaria si se poseen 7.200 euros en la misma.

-18 euros si se consiguen las claves de Skype junto con el dinero asociado a dicha cuenta.

-72 euros por el coste de restaurar los datos después de que sean cifrados por un virus.

-21,5 euros de dinero virtual que pueden ser sustraídos de media de un monedero electrónico.

-36 euros en el caso de que por error se instale software que se hace pasar por un antivirus cuando realmente es todo lo contrario.

Fuente: La Información

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?