El comercio electrónico y el boca a boca

Antes de internet, cuando uno quería comprar algo, trataba de averiguar con sus conocidos sobre el producto,calidad, cómo era, cualidades, precio, etc. Pero hoy gracias a internet se hace más sencillo encontrar comentarios sobre las características del producto. Según una encuesta de los hábitos de compra del consumidor de la consultora internacional Channel Advisor, 92% de los consumidores a nivel mundial leen los comentarios online y de ellos, 83% son influenciados por los mismos. Chile no es la excepción.

Lo complejo para las empresas es que los consumidores tienden a ponerles más atención a los comentarios negativos que a los positivos. Hay empresas que se dedica a levantar información como Trip Advisor
quienes sostienen ser el sitio más grande de viajes a nivel mundial. Cuenta con más de 35 millones de comentarios, todos escritos por consumidores. Pero hoy, la firma enfrenta posibles acciones legales de quienes dicen que sus comentarios son difamatorios.

Su contraparte es KwikChex.com, un servicio que ayuda a las compañías a manejar su reputación online . La empresa explica que ha recibido más de tres mil solicitudes de hoteles y restaurantes (de EE.UU. y Reino Unido, principalmente) que están interesados en revisar sus casos contra TripAdvisor por comentarios falsos, difamatorios y hasta racistas.

Fuente: El Mercurio

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