Chile: conexiones de banda ancha móvil se duplicarán durante 2011

Un explosivo aumento ha registrado la Banda Ancha Móvil (BAM) entre los usuarios de internet. Al cierre del primer semestre existen 1.392.396 conexiones de este tipo, un aumento de 35% respecto de diciembre del año pasado, cuando totalizaban 1.029.323 enlances.
Y las proyecciones de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) -que agrupa a las firmas del sector Movistar, Entel, Claro, VTR y Nextel- son que a fines de este año el número de BAM se duplicará en el mercado, alcanzando los dos millones y superando por primera vez la cantidad de conexiones fijas.
Esta cifra no incluye los planes de datos de smartphones , lo que también han crecido durante 2011. A diciembre del año pasado existían 493 mil de estos contratos, cifra que aumentó 33,5% hasta los 658.570 convenios a junio de este año.

La baja en los precios ha permitido expandir el universo de usuarios de BAM desde profesionales adulto-joven a universitarios y segmentos de menores ingresos. Este último grupo ha accedido, principalmente, a través de los prepagos, que durante el primer semestre de 2011 aumentaron 71% hasta las 720.666 conexiones. Este número superó por primera vez a los planes de pospago de banda ancha móvil, que crecieron un 10% en el mismo período.

Fuente: El Mercurio

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?