Cambios en la regulación de nombres de dominio

Las compañías, marcas, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos, tras la decisión adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).
La iniciativa, considerada el mayor hito en las cuatro décadas de historia de Internet, fue anunciada por la ICANN en un comunicado emitido al término de la reunión que su consejo de administración mantuvo en Singapur hace unas semanas atrás.
Un total de 13 miembros votaron en favor de la medida, uno en contra y dos se abstuvieron. De esta manera, la junta directiva de la ICANN de aprueba un plan que marca el comienzo de uno de los mayores cambios en el sistema de nombres de dominio.
Esta iniciativa permitirá que las direcciones que los dominios puedan terminar con el nombre de compañía, ciudad, etc, en vez de ‘.com’, ‘.net’ u ‘.org’. Se abre así la posibilidad de dominios como ‘.Santiago’, ‘.ColoColo’, ‘.vegas’ o ‘.newyork’, así como ‘ElMercurio, ‘.cocacola’, ‘.canon’ . Las posibilidades son casi infinitas.
Este cambio llevará a que las empresas deban prepararse porque los ciberocupas estarán atento a las oportunidades para poder capturar estos dominios, es aquí donde la protección permanente de los intangibles toma mayor relevancia ante el anuncio de este importante cambio.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?