Seguridad de sitios web del Estado de Chile

Las advertencias del grupo de hacker Anonymous de bajar páginas web en apoyo a los estudiantes  y sus peticiones, se hicieron realidad. El viernes pasado,  después de las 13:00 horas los ciberactivistas lograron bajar su principal objetivo: el sitio del Ministerio de Educación.

En el marco de una operación que los mismos  denominaron “MalEducados”, el ataque a las páginas web había sido anunciado ayer en uno de los grupos de Facebook de los piratas. En él, Anonymous hacía un llamado a que apartir de las 10:00 de este viernes, tras previos instructivos, todos los usuarios se volcaran a colapsar páginas de internet del Gobierno.  (Fuente: Emol)

Este tipo de acciones ratifican la necesidad que los sitios web del Estado aumenten sus niveles de protección, hoy tienen mala estructura informática, hay dispersión de sitios,  Muchos de los instructivos publicados en la Guía web 2.0 requieren ser revisados y adecuados a los cambios tecnológicos que estamos viviendo. En el capitulo de Normas que rigen a los sitios web encontraremos  las normas oficiales emitidas por el Gobierno de Chile que deben ser cumplidas por los Sitios Web de las instituciones y servicios de la Administración Pública, en las que se establecen los contenidos mínimos que deben contener los Sitios Web para su operación y cuáles deben ser sus características para transformarse en instrumentos de información y acción para los ciudadanos y organizaciones.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?