¿Me puedo borrar de internet?


Uno de los temas que ha dado para análisis es si me puedo borrar de internet. No es un tema menor, dado la diversidad de fuentes que encontramos en la red. Hoy comienzan a aparecer empresas que tienen la capacidad de “borrarte” de internet. En realidad, no es que borren a la persona de internet, sino que buscan mejorar la reputación. El trabajo se basa en una simple teoría: la mayor parte de los usuarios sólo mira la primera página de resultados del buscador. Por eso evitar “publicidad negativa” en ese espacio es fundamental. La meta es lograr que las primeras páginas de búsquedas que aparecen en Google no hablen de ese incómodo affaire extramarital o de la vez que manejó borracho y causó un accidente

Existen algunas empresas en Estados Unidos como Reputationdefender
lo que hace es mejorar y proteger la reputación de las personas en internet. A través de acciones para monitorear, eliminar en la medida de lo posible información de la red o definir una estrategia de posicionamiento en la web. Otra empresa es la española Identidad Legítima .
Es una empresa dedicada a la web 2.0, las relaciones públicas en Internet y la gestión de la reputación online, sustenta su know-how y servicio en dos de los grandes pilares que condicionan la creación del yo digital en Internet, la reputación digital por un lado, y la creación y gestión de la visibilidad, por otro.

Fuente: El Mercurio

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?