Innovación en la PUC


Este viernes pasado he asistido a la bienvenida de profesores nuevos en la PUC , actividad encabezada por el Rector de la Universidad y por el Vicerrector Académico y el Vicerrector de Investigación.

Entre los diversos temas académicos tratados, hay uno que es muy relevante, en particular para el proyecto de la universidad y para el desarrollo de Chile. Es el centro de innovación que la Universidad prepara en conjunto el grupo Angelini. Es un edificio de 13 pisos y 9 mil metros cuadrados, dedicado a recibir empresas nacionales e internacionales para desarrollar proyectos innovadores para ser un referente en América Latina en innovación. Las empresas tendrán facilidades para instalar oficinas y contarán con apoyos administrativos que van desde centros de informática y procesamiento de datos, así como facilidades para realizar reuniones de trabajo y contar con recursos humanos constituidos por alumnos de pre y postgrado. Este importante proyecto lo lidera mi ex jefe Marcelo von Chrismar y quien junto a él conforman el directorio Jorge Andueza, gerente general de AntarChile; Eduardo Navarro, gerente general de Empresas Copec; Juan Larraín, vicerrector de Investigación, y Patricio Donoso, vicerrector Económico y de Gestión, ambos de la Universidad Católica.
Antes de iniciar este proyecto se analizaron experiencias extranjeras como las del Stanford Research Institute; el Deshpande Center for Technological Innovation, del MIT; el Smart Innovation Center, en Singapur, o el EsadeCreapolis, de Barcelona.

Fuente: El Mercurio

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?