Conociendo del Pharming

Una estafa que amenaza a las transacciones bancarias por internet clonando páginas es el pharming, muy sofisticado y difícil de detectar. Las operaciones bancarias por internet cada vez son más masivas incluso según cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras cada semestre 2 millones de chilenos utilizan los portales bancarios.

Primero fue el Phishing ahora el tema ha evolucionado a través de un virus que ingresa a los computadores y cada vez que un cliente de un banco intenta entrar a su portal lo envía a un sitio que es una replica igual pero interferida por estafadores que copian sus claves y en segundos transfieren sus fondos a otras cuentas.

Esta acción se llama PHARMING si bien no es tan nueva, lleva varios años operando, su nombre deriva de las cosechas de los granjeros ya que recogen de a poco fondos de terceros. En nuestro país se han presentado casos, nuestra legislación no comtempla la figura del fraude informático.

Algunas medidas que se deben adoptar dicen relación con reforzar la protección, desde hace un tiempo está operando una norma administrativa de la SBIF que contempla la exigencia de claves de doble dígito.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?