Servicios bancarios por internet, seguridad en la red

En Chile existen más de 2 millones de personas que ingresan a la web de su banco en un semestre. Se realizan más 14 millones de transferencia al semestre, 73 millones de saldos se revisaron por internet y 600 millones de operaciones realizadas en los portales de los bancos.

Hay que tener cuidado con acciones como el Phishing que es en base a la persuasión, es el intento por conseguir información personal mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes. El objetivo del estafador es lograr adquirir la identidad de una persona y tener acceso a sus fondos. Para ello se valen de logos corporativos con temas de actualización de seguridad y ofertas de servicios nuevos con enlaces a páginas que parecen ser reales pero son fraudulentas.

El Pharming no solicita información, sino que secuestra la dirección del portal de un banco y la sumplanta por una página falsa, que permite extraer los datos personales del cliente su elaboración es mucho más compleja que el phishing.

Algunos consejos para enfrentar estas acciones son:

1. Visitar las páginas del banco sólo desde un computador personal nunca de lugares públicos.

2. No digitar las claves, contraseñas o digipass por correo electrónico ni teléfono.

3. Mantener actualizado su antivirus

4. Ratificar si los correos recibidos de bancos son verdaderos o no.

5. Leer las medidas de seguridad que recomienda su banco.

Hay sitios web que informan a nivel mundial sobre la masificación de este tipo de acciones.

Ver en Anti – Phishing alli encontrarán mapas de los países con mayor riesgos en materia de seguridad de la información y delitos informáticos.
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