Factores críticos para el emprendimiento

Uno de los temas que tiene aún pendiente nuestro país es la necesidad de generar un cultura de protección de los intangibles de la organización. Es relevante tener presente que el activo más importante de la empresa no está constituido por los bienes muebles o inmuebles, lo que realmente agrega valor y genera que una organización aumento su valor y el mercado es el reconocimiento y valorización de su marca. Sin embargo, esta realidad solo es asumida por las grandes empresas, las pequeñas y medianas tienen aún mucho por hacer porque en la medida que no reconozca el valor de su marca como también la creación de sus sin innovaciones, diseños, productos, que son activos cuantificables y reales tienen mucho por desarrollar.

Este desafío no sólo descansa en la los organismos de gobierno sino que también las instituciones de educación están llamadas a transmitir y formar a sus alumnos en el reconocimiento de la protección de los intangibles de la empresa. Gran parte de los riesgos que comenten las empresas descansa en que no toman las debidas providencias para estar informados sobre la valorización de sus productos y marcas, es importante tener presente que la sociedad de la información en que estamos viviendo el respeto de la propiedad industrial, de los activos intangible será un elemento de diferenciación para las empresas en los próximos años como también un factor que impactará contablemente en la empresa, desde la implementación de las IFRS (International Finnacial Report Standr – Normas Internacionales de Información Financiera) en nuestro país este tema irá tomando cada vez mayor relevancia debido a que desde este año una parte de las empresas que transan en la bolsa se encuentra acogidas a este sistema contable internacional.

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