Star up Chile

Interesante es la iniciativa que está liderando en Ministerio de Economía de Chile a través del proyecto Starupchile.org Pueden ver algunos de los videos de este proyecto como el que realizó Wenceslao Casares para este proyecto.

Chile es uno de los países ubicados en el top ten de países con capacidades para servicios globales, además, la estabilidad económica y la certidumbre jurídica hacen de nuestro país un lugar interesante para que inversionistas y emprendedores puedan utilizar a Chile como plataforma de nuevos negocios para Latinoamérica y el resto del mundo.

El objetivo de este proyecto es traer a emprendedores a Chile, en su versión piloto seleccionará 25 proyectos de emprendedores de cualquier país, para que vengan a Chile a desarrollar su idea. Quienes quieran postular deben proponer un plan por seis meses. En base a ese plan revisamos que sea innovador y que sea factible y escalable en Chile.
Los seleccionados obtendrán apoyo en Chile para gestionar su llegada al país, contacto con bancos, incubadoras e inversionistas, una visa de residencia por un año y CLP$20 millones para financiar su proyecto. La idea es convertir a Chile en un polo de innovación, permitiendo que emprendedores locales conozcan la forma de trabajar de personas de otras cultura y que puedan generar lazos con ellos. A su vez, se busca que el país sea visto afuera como una buena plataforma para la innovación, gracias a su estabilidad financiera y a las oportunidades que el país ofrece. Una vez en Chile, los seleccionados deberán participar en actividades como los First Tuesday, reuniones en universidades y otras actividades para generar lazos con emprendedores chilenos. Eso sí, no hay obligación de instalar sus futuras empresas en el país.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?